jueves, 19 de enero de 2012

¿Porqué Bob Dylan?

Como ya sabéis, el nombre real de Bob Dylan es Robert Allen Zimmerman, pero... ¿porqué decició llamarse Bob Dylan? A continuación, sus propias palabras, en las cuales se ve la evolución desde su nombre de nacimiento, hasta el nombre con el que es reconocido en todo mundo:

" Tan pronto como me fuera de casa me haría llamar Robert Allen. Por lo que a mí respectaba, ése era yo, así me habían puesto mis padres. Sonaba como el nombre de un rey escocés y me gustaba. Reflejaba bien mi identidad. Pero luego me desconcertó un artículo en la revista Downbeat que hablaba de un saxofonista de la Costa Oeste llamado David Allyn. Sospechaba que el músico había cambiado la grafía de Allen por Allyn. Ya veía por qué. Resultaba más exótico, inescrutable. Yo haría lo mismo. En lugar de Robert Allen, sería Robert Allyn. Pero poco tiempo después, inesperadamente, leí unos poemas de Dylan Thomas. La pronunciación de Dylan y Allyn era muy similar. Robert Dylan. Robert Allyn. No acababa de decidirme. La letra D tenía más fuerza. Sin embargo, el nombre Robert Dylan no era tan atractivo a la vista ni al oído como Robert Allyn. La gente siempre me había llamado Robert o Bobby, pero Bobby Dylan me parecía algo cursi y, además ya estaban Bobby Darin, Bobby Vee, Bobby Rydell, Bobby Neely y muchos otros Bobbies. Bob Dylan sonaba y era mejor que Bobby Allyn. La primera vez que me preguntaron mi nombre en Saint Paul-Minneapolis, instintiva y automáticamente solté: Bob Dylan"

Actualmente se piensa que Bob Dylan es seguidor de Dylan Thomas y de ahí que cogiera Dylan para su nombre, pero él asegura lo siguiente : " Si yo hubiera sido un fan de Dylan Thomas me habría llamado Bob Thomas y cantaría sus poemas."

El poeta Dylan Thomas.



2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

    ResponderEliminar
  2. hola, buen blog, te recomiendo un grupo de facebook, llamado "bob dylan el hombre el musico" te esperamos a vos y a tus visitantes !!! saludos!!!

    ResponderEliminar