viernes, 20 de enero de 2012

Frases célebres (II)


  • " El rollo del artista que pasa hambre es un mito. Lo iniciaron los grandes banqueros y las jóvenes damas prominentes que compran arte. Ellos simplemente quieren mantener al artista bajo su dominio. No tienes que morirte de hambre para ser un buen artista. Sólo tienes que sentir amor y tener un punto de vista claro. Y tienes que combatir la depravación. El no transigir, eso es lo que forma a un buen artista. No importa si se tiene dinero o no. Además, hay otras cosas que conforman la riqueza o la pobreza aparte del dinero" (enero de 1978)
  • "¿ Que cuál es mi mensaje? Ten buena cabeza y lleva contigo una bombilla" ( Rueda de prensa, bromeando con una bombilla enorme en la mano, Londres, 1965)
  • " La muerte no llama a la puerta. Está ahí, presente en la mañana cuando te despiertas. ¿Te has cortado alguna vez las uñas o el pelo? Entonces ya tienes la experiencia de la muerte." ( Malibú, enero de 1978)
  • " Cualquier cosa que puedo cantar, la llamo canción. Cualquier cosa que no puedo cantar, la llamo poema. Cualquier cosa que no puedo cantar y es demasiado larga para ser un poema, la llamo una novela."
  • " Si no fuera Bob Dylan me gustaría ser Leonard Cohen."
  • " Cuando yo muera, la gente va a interpretar todo de mis canciones. Van a interpretar hasta la última puñetera coma. Ellos no saben lo que significan las canciones. Mierda, ni yo mismo sé lo que significan."
  • " Si yo hubiera sido un fan de Dylan Thomas me hubiera llamado Bob Thomas y cantaría sus poemas."
  • " Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo." (1963)
  • " ¿Qué cómo son mis canciones? Pues mire, tengo canciones de cinco, de seis, de siete, de ocho, y aunque usted no se lo crea, hasta de diez minutos."
  • " Lo que más puedo esperar es cantar lo que pienso, y quizás evocar algo en los demás. No me insultes diciéndome que soy una persona con mensaje. Mis canciones no son más que un diálogo conmigo mismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario