sábado, 21 de enero de 2012

Bob Dylan y Amnistía Internacional, cincuenta años de lucha

Bob Dylan ha sido imágen de la lucha por la dignidad y los derechos civiles durante varias décadas, así que no es de extrañar que Amnistía Internacional haya recurrido a su cancionero a la hora de celebrar el cincuenta aniversario de la organización. " Chimes Of Freedom" es un disco recopilatorio cuádruple en el que una nómina de artistas reinterpretan la música del genio de Duluth y cuyos beneficios irán a parar a la ONG. 

Elvis Costello, Patti Smith, Pete Seeger, Diana Krall, Pete Townshend o My Chemical Romance estarán presentes también en este cuádruple disco que incluirá 73 canciones (76 en la versión digital).

Se realiza así un exhaustivo recorrido por la música de Dylan, con temas imprescindibles como "Blowin´ In The Wind", a cargo de Ziggy Marley (hijo de Bob Marley), "Knockin´ on heaven´s door", de la mano del productor RedOne y el músico Nabil Khayat o "Like a Rolling Stone", que interpretan Seal y Jeff Beck.

En "Chimes Of Freedom" aparecen otros artistas tan ilustres y diversos como Mark Knopfler (" Restless Farewell"), Lenny Kravitz (" Rainy Day Woman # 12 & 35"), Jackson Browne (" Love Minus Zero/ No Limit"), Joan Baez ("Seven Curses"), Maroon 5 (" I Shall Be Released"), además de Kesha ("Don´t Think Twice, It´s All Right") y Miley Cirus (" You´re Gonna Make Me Lonesome When You Go").

La ONG, Amnistía Internacional, que en 1977 recibió el Premio Nobel de la Paz, trabaja desde 1961 a favor de los principios recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un compromiso del que también ha hecho gala a lo largo de su extensa carrera el cantautor estadounidense Bob Dylan.
 

La portada del disco " Chimes Of Freedom".


No hay comentarios:

Publicar un comentario