lunes, 27 de febrero de 2012

El encuentro entre Bob Dylan y Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama concedió una entrevista a la revista Rolling Stone, en la cual el presidente respondió a una serie de preguntas con carácter político y otras enfocadas a la música.

Unas de las preguntas fue la siguiente: ¿Qué música ha escuchado últimamente? ¿Qué ha descubierto?. A lo que Obama respondió: "Mi iPod tiene aproximadamente 2000 canciones y es una fuente de placer para mí. Probablemente todavía me decante por la música de mi infancia. Aún escucho mucho de Stevie Wonder, mucho de Bob Dylan, mucho de Rolling Stones, mucho de R&B, mucho de Miles Davis y John Coltrane". También señaló que tenía el álbum "Blood on the tracks", el demimoquinto de Dylan, entero. Afirmó escuchar también algo de rap, gracias a su asistente personal (Reggie) y música clásica.

Pero la respuesta más interesante fue dada a la pregunta: Bob Dylan estuvo aquí ¿Cómo fue?. El presidente respondió: " Esto es lo que me encanta de Dylan: Es exactamente como te lo esperabas. No vino al ensayo; normalmente todos estos individuos ensayan antes del evento por la tarde. No quiso tomarse una foto conmigo; normalmente todos los talentos se mueren por tomarse una foto conmigo y Michelle (Esposa de Barack Obama y Primera Dama) antes del espectáculo, pero él no apareció. Entró y tocó The Times They Are A Changin´. Una interpretación preciosa. El hombre está tan metido en ello que simplemente se le ocurre un arreglo nuevo y la canción suena completamente diferente. Termina la canción, baja del escenario-yo estoy sentado en primera fila-, se acerca, me da la mano, como que inclina su cabeza, me sonríe un poco y se va. Eso fue todo: después se fue. Esa fue nuestra interacción con él. Y yo pensé: "Es así como uno quiere a Bob Dylan, ¿no?. No quieres que esté sonriendo y posando contigo. Quieres que se mantenga un poco escéptico con todo el tinglado". Así que fue un auténtico regalo".


 
Foto del momento en que Bob Dylan le da la mano a Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario