miércoles, 7 de mayo de 2014

Subastarán el manuscrito de "Like a Rolling Stone".

El manuscrito de "Like a Rolling Stone", será subastado al mejor postor el próximo 24 de junio en Nueva York. Está valorado en hasta dos millones de dólares y se trata de la joya de la corona de la subasta "De Presley al Punk: Una historia del Rock and Roll" organizada por Sotheby´s, en la que se ofrecerán también lotes de Jimi Hendrix, The Beatles, Elvis Presley o Rolling Stones.

Escrito de su puño y letra en 1965, es el manuscrito más importante de la música popular que sale a la venta en una subasta, la canción que transformó a Dylan " de cantante folk a icono del rock", según la casa de subastas.

El borrador está escrito en lápiz en cuatro hojas de papel con membrete del hotel Roger Smith de Washington, y contiene enmiendas, agregados, notas y garabatos. El nombre de Al Capone está garabateado al margen con una línea que apunta al verso "Like a complete unknown".

"Es el santo grial de las letras del rock. El lanzamiento de "Like a Rolling Stone" cambió irreversiblemente la historia de la música después de la guerra", dijo el experto musical Richard Austin en un comunicado.

Versionada posteriormente por otros artistas como Jimi Hendrix, David Bowie o los mismos Rolling Stones, la canción se colocó en el número 1 de la lista de las "500 mejores canciones de todos los tiempos" de la revista.

Durante la subasta del 24 de junio también se venderá al mejor postor otro manuscrito de Dylan, "A Hard Rain´s A-Gonna Fall", que la casa Sotheby´s calcula que puede alcanzar entre 400.000 y 600.000 dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario