sábado, 17 de mayo de 2014

Avilés se prepara para el cumpleaños 73 de Dylan.

La ciudad de Avilés celebrará, por séptimo año consecutivo, el cumpleaños de Bob Dylan. Las actividades conmemorativas tendrán lugar entre los días 15 y 24 mayo e incluirán una exposición, una masterclass y dos conciertos. Este año, a parte, de celebrar el cumpleaños de Dylan, también se celebrará el 50 aniversario de su canción "The Times They Are-A Changin´".

Los actos conmemorativos comienzan el 15 de mayo con la inauguración de la exposición de Mirian Rodríguez que lleva por título "Las distintas caras de Dylan". Se podrá visitar hasta el 23 de mayo en la Casa de Cultura y contiene una colección de retratos del músico realizados a grafito, carboncillo y acrílico, que suponen un recorrido por sus distintas etapas. También hay retratos de otros músicos que tienen cierta vinculación con Bob, como Joan Baez, Johnny Cash o The Band.

El IES Carreño Miranda acogerá el 22 de mayo una masterclass sobre Dylan a cargo de Eduardo Herrero. Al día siguiente, a mediodía, la Plaza de España se convertirá en el Bulevar Dylanita, en el que músicos y graffiteros tocarán sus temas y dibujarán murales alusivos a su figura y música. El día 24 de mayo, se presentará el libro "Escuchando a Dylan", de Juan José Vicedo.

Habrá dos conciertos, el primero será el 22 de mayo (A cargo de Eduardo Herrero y el escocés Roody Hart), mientras que el segundo será el día 24 (En el cual participarán más artistas, a parte de los ya mencionados anteriormente, como Toli Morilla o la actriz Patricia Pérez, que escenificará dos performances sobre Bob).



No hay comentarios:

Publicar un comentario