sábado, 6 de octubre de 2012

Leonard Cohen pone a Madrid en pie.

Si, se que mi blog está dedicado a Bob Dylan, pero me gustaría dedicarle una entrada a Leonard Cohen, lo tenía en mente y aprovecho que ayer dio un concierto en mi ciudad, Madrid, para hacer dicha entrada.

Hace tiempo, buscando citas famosas de Bob, vi una que me llamó la atención, fue esta: "Si no fuera Bob Dylan me gustaría ser Leonard Cohen". Inmediatamente busqué en internet quién era Leonard Cohen, ya que no había oído hablar de él. Escuché algunas canciones suyas como Take This Waltz o Hallelujah, y me gustaron... Casualidades de la vida, que unos días más tarde en clase de Lengua y Literatura la profesora nos puso un vídeo de Federico García Lorca con Take This Waltz (La canción que más me gusta de Cohen) de fondo, esto hizo que escuchara algunas canciones más del canadiense como Suzanne o Everybody Knows.

Pues bien, como dije antes ayer Leonard Cohen tocó en el Palacio de los Deportes de Madrid, en mi ciudad, estuve pensando en ir al concierto pero al final no me animé, no se muy bien porque, y ahora me arrepiento en cierto modo, ya que, en este año 2012, habría visto en concierto a Dylan y a Cohen, dos titanes de la música.

Y me arrepiento porque, Leonard (A sus 78 años) dio un concierto de 4 horas, increíble, otro que está hecho de otra pasta. Se dirigió al público al principio del concierto diciendo: "No sé cuando volveré, así que voy a darlo todo", y por lo visto, lo dio todo: El concierto se dividió en dos partes, en la primera tanda, Cohen interpretó temas más tranquilos como "Bird on the Wire", "Everybody Knows" o "Sisters of Mercy".

En la segunda parte, apostó por introducir temas menos lentos como "Suzanne", "Nights Comes On", "Democracy" y "The Gypsy´s Wife". Anoche, Cohen cantó encorbado, encogido, ensimismado y arrodillado sobre una gran alfombra persa que dominaba el escenario.



Aquí os dejo un vídeo Leonard Cohen interpretando la canción "Take This Waltz" en un concierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario