jueves, 31 de mayo de 2012

Obama rinde homenaje a Bob Dylan con la Medalla de la Libertad.

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en Estados Unidos, a personalidades como el astronauta retirado John Glenn, la activista mexicano-estadounidense Dolores Huerta y Bob Dylan entre otros.

Durante la ceremonia, en la Sala Este de la Casa Blanca, Obama otorgó la medalla a destacados representantes de los ámbitos político, social y cultural, que, a su juicio, han dejado una impronta en la vida del país y componen un grupo "fenomenal".

" Cada uno de los homenajeados hoy ha sido bendecido con una extraordinaria cantidad de talento... Lo que distingue a estos hombres y mujeres es el increíble impacto que han tenido en tanta gente, no en golpes breves y deslumbrantes sino de forma sostenida a lo largo de toda una vida", dijo Obama al asegurar que todos, sin excepción, "han enriquecido nuestras vidas".

"Muchas de estas personas son mis héroes... Cada uno de los que están sobre este escenario ha marcado mi vida de forma profunda", afirmó Obama al citar ejemplos de cómo le impactaron las obras de la novelista Toni Morrison, las canciones de Dylan, o el activismo comunitario de Dolores Huerta.

Dylan lució gafas oscuras y traje oscuro, captó en sus canciones "algo sobre este país que era tan vital" y muchos artistas "desde Bruce Springsteen hasta U2 deben estarle agradecidos. No hay mayor gigante en la historia de la música estadounidense", subrayó Obama.

Como anécdotas, Obama bromeó sobre el hecho de que "la tierra natal del cantautor, Minnesota, era muy fría para iniciar la revolución", todos rieron la ocurrencia, salvo Dylan que permaneció impasible. Otra anécdota llegó a la hora en que nombraron a Bob, y este tardó unos segundos en reaccionar y levantarse a recibir la medalla, ante la risa del público que se percató del despiste.







    Vídeo del momento en Barack Obama le pone la Medalla de la Libertad a Bob Dylan.




3 comentarios:

  1. gracias,no lo habia visto aun.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De nada, para eso hago el blog, para que os vayais enterando de estas cosas. Gracias a ti Paco Paquito!

    ResponderEliminar
  3. TIO este blog renta, eh, pero haz una nueva entrada ya, que la gente la reclama xD :)

    ResponderEliminar