viernes, 18 de mayo de 2012

Avilés, la ciudad dylanita.

Avilés es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias que tiene como característica los homenajes que se hacen en torno al 24 de mayo cada año, día señalado en rojo en el calendario por todos los dylanitas, por ser el cumpleaños de Bob Dylan. Esta será la cuarta edición de "Avilés, ciudad dylanita".

Cada año, los homenajes al gran músico de Duluth se suceden y este año no iba a ser menos. La propuesta comenzó ayer (17 de mayo) con la apertura de una muestra gráfica (una exposición llamada "Chimes Of Freedom: 50 años de canciones de Dylan para 50 años de Amnistía Internacional", que incluye fotografías de Bob Dylan realizadas por Quino Castro y otras muchas de la famosa ONG.) y con un coloquio en la Casa de Cultura que fue protagonizado por seguidores y estudiosos de la obra del cantautor como el presidente de Amnistía Internacional en Asturias (Javier Fernández) y el músico Toli Morilla, que ofreció una actuación acústica más tarde.

Hoy, viernes, será el día estelar en lo musical, con el clásico encuentro de músicos en El Parche, que interpretarán varios temas de Dylan, y una serie de grafiteros que realizarán obras relacionadas con el músico. A las 20:30 horas se celebrará en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés el acto central de "Avilés, ciudad dylanita", el concierto homenaje a Bob Dylan que un año más será presentado por el periodista Jesús Ordovás, en el que participarán artistas como Pablo Valdés, Tony Ferrer, "The Zimmermans", "The Paperbacks" y Toli Morilla, entre otros.

Las actividades de este evento se cierran con un concierto sorpresa a partir de las 23:00 horas.



Felicidades, un año más a Avilés por organizar el evento para homenajear a Bob Dylan. Que esta sea una edición más de todas las que queden por llegar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario