domingo, 11 de diciembre de 2016

Ceremonia de entrega de los Premios Nobel: El discurso de Dylan

El día 10 de diciembre de 2016 se hizo la entrega de los Premios Nobel, y aunque como ya anunció hace semanas, Bob Dylan no pudo acudir a la gala por tener otras cosas entre manos. A pesar de no haber podido acudir a la ceremonia en Estocolmo, Dylan mandó su discurso, este discurso decía lo siguiente:

"Lamento no poder estar con ustedes en persona, pero por favor sepan que estoy definitivamente con ustedes en espíritu y honrado de recibir un premio tan prestigioso. Recibir el Premio Nobel de Literatura es algo que nunca pudiera haber imaginado o previsto.

Estos gigantes de la literatura cuyos trabajos son enseñados en colegios, almacenados en librerías alrededor del mundo o mencionados en tono irreverente siempre han causado impresión profunda. Que yo me una a los nombres de esa lista es algo que no puede ser descrito con palabras.

No sé si alguno de estos hombres o mujeres pensó alguna vez recibir el honor del Nobel para sí mismos pero supongo que cualquiera que escribe un libro, un poema, una obra en cualquier lugar del mundo podría albergar ese sueño secreto.

Yo estaba de gira cuando recibí estas sorprendentes noticias y me tomó varios minutos procesarlo completamente [...] Como Shakespeare, estoy demasiado ocupado persiguiendo mis empresas creativas como para lidiar con todos los aspectos de la vida mundana. "¿Quiénes son los mejores músicos para estas canciones?" "¿Las estoy grabando en el estudio correcto?".

En ningún momento tuve tiempo para pensar, "¿Mis canciones son literatura?". Así que agradezco a la Academia Sueca por tomar el tiempo para considerar esa pregunta y, en última instancia, proveer una respuesta tan maravillosa. Mis mejores deseos para todos ustedes, Bob Dylan".

Bob añade: "Mis posibilidades de ganar eran tantas como ir a La Luna".




No hay comentarios:

Publicar un comentario