Bob Dylan recibió este pasado viernes el galardón de Persona del Año en una ceremonia que formó parte de las celebraciones previas a la 57 edición de los Grammy. La ceremonia fue organizada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (California, EEUU) por la Fundación MusiCares y antes de otorgarle el premio a Bob, se subastó una guitarra Gibson SJ 200 suya y una hoja con la letra de"Knockin´ On Heavens Door" escrita a mano... Ambas se vendieron por 110.000 dólares (97.155 euros).
Por el escenario aparecieron numerosos artistas interpretando temas de Dylan. Beck interpretó una versión de "Leopard Skin Pillbox Hat", John Mellencamp de "Highway 61 Revisited", Tom Jones de "What Good Am I", Jack White de "One More Cup Of Coffee" y Bruce Springsteen junto a Tom Morello de "Knockin´ On Heaven´s Door", entre otros muchos.
El expresidente estadounidense Jimmy Carter le entregó el galardón a Dylan y este cantó "Blowin´ In The Wind".
"Los críticos dicen que no puedo cantar, que sólo pego graznidos. ¿Por qué no lo dicen de Tom Waits o Leonard Cohen?. Fue Sam Cooke quien dijo que no importa lo bonitas que sean las voces, sólo importa que digan la verdad" dijo Bob.
"Dylan es uno de los mayores cantautores que jamás haya vivido" dijo Tom Jones a Efe. "Amo todo lo que escribe. Y además, parece que le resulta fácil. Lo que se le viene a la cabeza lo plasma en el papel. ¡Y cómo lo hace! ¡Cómo explica esas sensaciones!. Creo que nadie es capaz de hacer lo que él hace", expresó Jones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario