martes, 25 de noviembre de 2014

Dylan ofrece un concierto para una única persona.

Ayer, un fanático de Bob Dylan tuvo la suerte de ser el único espectador en un concierto especial que Bob dio en la Academia de la Música de Philadelphia. El sueco Fredrik Wikingsson fue el afortunado de experimentar esta presentación, que es parte de una serie de documentales suecos titulados "Experiment Ensam" (Experimenta Solo), donde personas experimentan cosas, que son usualmente dirigidas a públicos masivos, completamente solos.

Wikingsson es amigo de Anders Helgeson, director de la serie de documentales, y cuando le dijo que habían conseguido incluir en este proyecto a Bob Dylan, Fredrik no perdió el tiempo y se dedicó a intentar convencer a todos los involucrados de que él era el indicado para disfrutar de la experiencia, por ser un gran seguidor de Dylan.

Finalmente, fue él el elegido, y cuando llegó el día, Fredrik entró al teatro y tuvo que escoger en qué lugar sentarse entre todos los asientos del lugar, pues era el único que estaría en el público. Escogió la segunda fila, justo en medio. "Pensé que sentarme en la primera fila sería raro para Dylan. Fui como el hombre que escoge el segundo vino más caro en un restaurante, lo cual es una cosa muy sueca. Pensé que la segunda fila sería ideal".

Cuando Bob salió al escenario, se dirigió con un pequeño saludo a Fredrik  luego comenzó a hablar con el bajista y el batería sobre cómo comenzarían la primera canción. Dylan varió el rígido set list y cantó canciones menos comunes.

"Estuve sonriendo demasiado, era como estar en éxtasis. Mi mandíbula me dolió por horas después porque no pude dejar de sonreír", expresó Wikingsson.

Esta presentación fue filmada por ocho cámaras y se realizará un documental de la presentación de 15 minutos que será publicado en YouTube el 15 de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario