domingo, 31 de agosto de 2014

Bob Dylan lanzará en noviembre "The Basement Tapes" al completo.

Un total de 138 canciones distribuidas en seis discos comprondrán la edición definitiva de "The Basement Tapes", el álbum salido de las sesiones de grabación de Dylan con The Band en 1967. Este volumen cuenta con un buen número de canciones inéditas que saldrán a la venta el próximo 4 de noviembre.

El disco se llamará "The Basement Tapes Complete: The Bootleg Series Vol.11" y bajo este título, este lanzamiento aspira a recoger todo lo que Bob creó y grabó junto a Robbie Robertson, Rick Danko y el resto de The Band en los meses de retiro posteriores a su accidente de moto en julio de 1966, según la página oficial de Dylan.

Encerrados en un sótano, grabaron versiones de clásicos de la música norteamericana y empezaron también a componer nuevas canciones. algunas de las cuales serían posteriormente grande éxitos como "I Shall Be Released".

Tras diversos rumores y la circulación de grabaciones piratas, en 1975 se editó una primera edición de "The Basement Tapes" que recopiló 16 de esas canciones. No obstante, se sospechaba que había mucho más material grabado o perdido, que es el que ahora saldrá a la luz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario